martes, 10 de junio de 2014

Camaleones.

La creencia popular es que el camaleón se camufla cambiando el color de su piel y mimetizándose con el entorno. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La manera que tienen estos animales para camuflarse es no moverse. Pueden pasar horas completamente quietos, como si fueran una estatua y moverse después, con mucha lentitud.
El cambio de colora pesar de lo que se cree, se debe a otros motivos. Por ejemplo, su estado de ánimo, si tienen hambre o incluso su actividad sexual. Y es que la piel de los camaleones está formada por células con pigmentación distinta, de manera que alterando el balance de las mismas, se producen distintos tonos. Incluso hay expertos que aseguran que este cambio en el color es también una forma de comunicarse entre ellos.
Todo lo demás es pura creencia popular. Surgió hace miles de años, allá por el siglo III antes de Cristo. Antígono de Caristo indicó que el camaleón se camuflaba para evitar a los depredadores, aunque antes, Aristóteles había dado en la clave, indicando que el cambio estaba motivado por factores físicos o psicológicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario